jueves, agosto 17, 2017

Tommy Hilfiger y los beneficios de su estrategia en tiempo real



Tommy Hilfiger, la multinacional marca de moda estadounidense, ha obtenido grandes beneficios desde que en septiembre de 2016 presentara en Nueva York su colección #TOMMYNOW con la estrategia conocida como "See now, buy now", que consiste en que sus consumidores compren sus colecciones a través de una aplicación móvil, en la que se transmite en vivo el desfile, e inmediatamente después se pueden adquirir de manera online.

Avery Baker, jefa oficial de marca de la multinacional, informó que el cambio hacia la disponibilidad en tiempo real también se aplica en sus tiendas físicas y para ciertos socios mayoristas. Agregó que la estrategia refleja las cambiantes expectativas de los consumidores impulsadas por pioneros de satisfacción con un solo click como Amazon.

Esta estrategia de ecommerce, aplicada recientemente por algunas marcas de lujo en la industria de la moda, está trayendo cifras de ventas impresionantes. El Universal señala que #TOMMYNOW fue un éxito, pues 24 horas después del evento varios diseños se encontraban agotados y, 48 horas después, tommy.com registró un incremento de 900% en tráfico, más del 70% fueron nuevos visitantes. Por eso, la hazaña se repitió en su colección primavera-verano 2017, en Los Ángeles, con #TOMMYLAND.

Parte de este éxito se debe a que están atrayendo a consumidores más jóvenes a la marca, utilizando a influencers como la modelo Gigi Hadid . "Sabíamos que nuestro principal consumidor  estaba envejeciendo y si queríamos hacer crecer nuestro negocio, teníamos que ser más relevantes para los consumidores más jóvenes", afirma Baker.

Otro beneficio del cambio a tiempo real es la atención por igual que ha tenido la marca en los medios de comunicación y en los aficionados de la moda. Para Baker, "#TOMMYNOW es una plataforma de medios que impulsa la emoción, el compromiso, la visibilidad y las ventas construidas alrededor del consumidor".

Baker es consciente de que el tiempo real, para los consumidores, significa expectativas de gratificación inmediata  y como refiere Simon Pugh , el futuro pertenece a las marcas que proporcionen esa gratificación. Y hacia allí están apuntando.


Alejandra Alamo, alumna de Mercados de la Comunicación 

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