viernes, agosto 18, 2017

Netflix necesita mayor producción propia para enfrentar la ruptura con Disney

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La ruptura de Walt Disney con Netflix representa un aumento en la presión sobre el servicio de streaming para producir más contenido propio, mientras otras compañías de medios de comunicación retienen sus más valiosos programas de televisión y películas.

La intención de Disney al tomar esta decisión, según explica en el diario El País, es lanzar a comienzos de 2018 una plataforma para emitir en directo ESPN, el canal de deportes predominante en Estados Unidos y América Latina, y ya en 2019 emitir el catálogo que quitará de Netflix en un nuevo servicio que se estrenará inicialmente en Estados Unidos.

Esta decisión es un paso natural para Disney, que tiene una enorme biblioteca que ofrecer. En este sentido, y como señaló Iger, CEO del consorcio, al portal BBC, para Disney, la entrada en el sector del streaming "marca el inicio de lo que será una estrategia de crecimiento totalmente nueva para la firma".

Para el caso de las películas de superhéroes de los estudios Marvel y las de la productora de Star Wars, Lucasfilm, ambas propiedad de Disney, el CEO, Bob Iger, expresó para el diario La Nación, que la compañía aún no decide dónde serán distribuidas, por lo que al parecer aún Netflix y Disney se encuentran en "negociaciones activas" para evaluar la posibilidad de asegurar un acuerdo que retenga los derechos para difundir las producciones de Marvel y Lucasfilm incluso después de 2019.

Actualmente, Netflix se encuentra produciendo más de 1.000 horas de programación original por año. Con esta inversión , Netflix se está preparando para sucesos como este, y para futuras posibilidades de separarse de otras grandes productoras cinematográficas; al parecer, Netflix sigue sintiendo que su verdadero camino está alrededor del negocio de la producción original. 

Elsa Bazan Mezarina, alumna de mercados de la Comunicación. 

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