viernes, agosto 25, 2017

Los tres gigantes tecnológicos desafían a Hollywood

¿Será esto el comienzo de nueva etapa para la TV?

Apple, Facebook y Google, las tres empresas más resaltantes en el ámbito tecnológico de nuestra época, han tomado una decisión que anticiparía el futuro de la televisión: Han decidido unirse a Netflix, Amazon y Disney en la competencia por el servicio streaming de películas y series.

Apple movió su primera ficha y contrató hace unas semanas a Jamie Erlicht y Zack Amburg, dos de los más creativos y exitosos ejecutivos actualmente. Ambos han sido presidentes de Sony Pictures Entertaiment y fueron responsables de series como Breaking Bad, Blacklist, The Crown entre otros. Ellos estarán a cargo de supervisar todos los aspectos de programación de videos.

Por otro lado, Facebook le lleva bastante ventaja. La red social hará uso de su plataforma Watch, en la que los usuarios podrán encontrar las series originales y otros contenidos. Facebook también planea tener “anuncios a media transmisión”. Su estrategia es ofrecer este contenido con un precio accesible, transmitiendo durante los episodios comerciales breves. Gracias a las propiedades de esta red social, las personas podrán opinar y visualizarán lo que sus contactos están visualizando. En resumen: Quiere crear una comunidad con las ventajas que tenía la televisión.

Por su parte, Google está dispuesto a invertir de dos a tres millones de dólares en series para su público, según especifican los ejecutivos de Youtube. Esta plataforma recientemente comenzó a desarrollar Cobra Kai, una comedia de Karate Kid que fue aprobada al descubrir que las personas buscaban videos de la película con frecuencia. Además, el año pasado aprobaron el proyecto de serie Step Up, que generaron popularidad entre los usuarios.


¿Cuál de estas plataformas hará temblar a Hollywood? La industria ya aceptó el reto. Veremos qué pasa.

Frida VictoriaCàrdenas Figueroa, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: