lunes, enero 09, 2017

El Tiempo: 101 años de periodismo local

El Tiempo, decano de la prensa piurana cumple hoy 101 años y al editar  su N° 36587 nos demuestra que ha iniciado el segundo centenario de vida  y que tiene ganas de seguir  informando de Piura, su ciudad natal,  y enriqueciendo el periodismo local.

No es fácil  mantenerse en el  sector prensa en nuestros días, sin embargo vemos que a nivel global hay un trabajo intenso de los periódicos nativos impresos por adaptarse  al entorno digital, aprovechar la era de la combinación, incrementar sus potencialidades, respetando sus principios y la esencia que los caracteriza.


En esta línea creemos que El Tiempo, como diario de Piura -así se define en su slogan - , debe custodiar esta identidad local, su independencia informativa,  los contenidos de calidad, pensar siempre en el lector y construir comunidad.

Desde los nuevos desafíos, necesita  innovar. Este año cumple 20 años en red (15.08.1997), pero le falta ir más allá de tener una  web digital y estar en las redes sociales, a las que no siempre se acceden. En mayo de 2016,  rescatamos una data de IAB  que hoy viene bien conocerla, para tenerla en cuenta:

-       32,987 browsers únicos,  
-       49,489 visitas,
-       131,159 páginas visitas,
      -    134,859 minutos.
      -    2.7 páginas vistas por visita,
      -    7 minutos x visita
      -    La portada  es lo más visto.  

Son datos importantes y estamos seguros que sus editores los  atenderán, en ese futuro del diario por el que están apostando.

José Neyra, su director, asume retos y  renueva  el compromiso del diario, de seguir informando con veracidad y respeto. Por más tiempo, con El Tiempo!



No hay comentarios.: