viernes, septiembre 09, 2016

SNAPCHAT PROYECTA GRANDES GANANCIAS EN PUBLICIDAD

Snapchat, una de las aplicaciones más populares entre jóvenes y adolescentes, prevé una ganancia de aproximadamente mil millones de dólares en publicidad para el 2017, según un informe publicado por Emarketer, proveedor de investigación en marketing digital.

Snapchat inició su negocio en publicidad en el año 2015, hoy en día tiene 150 millones de usuarios activos al día y genera una ganancia de 367 millones de dólares. La publicidad en esta aplicación se encuentra en su sección “Discover” y  “Stories”, además de sus “sponsored geofilters” y “sponsored lenses”.  La sección que más ingresos genera es “Discover” con 43%, mientras que los filtros y lentes patrocinados generan un 20% de las ganancias.

"Los anunciantes son atraídos por Snapchat por su amplio alcance entre la generación del milenio y los de la Generación Z, que son grupos demográficos valiosos para muchas empresas", explicó el analista principal de eMarketer Cathy Boyle.

Aunque Snapchat tiene un gran futuro en ingresos por publicidad para el siguiente año, aún tiene camino por recorrer para alcanzar y generar fuerte competencia a redes sociales como Facebook e Instagram que generan 1.5 mil millones de dólares al año y se predice que generarán cerca de 2.8 millones de dólares para el 2017.

Snapchat cuenta con artículos y vídeo de más de una docena de editoriales como CNN, iHeart Radio, Buzzfeed y Cosmopolitan, además ha firmado con 11 empresas nuevas, según Emarketer. Es importante indicar que el 95% de las ganancias por publicidad de esta aplicación se generan en Estados Unidos, sin embargo, se estima que este porcentaje se reducirá a 75% ya que probablemente aumenten los ingresos en otras regiones como el Reino Unido.


Snapchat recientemente ha dado a conocer que sus inversiones están destinadas hacia la construcción de una tecnología de publicidad para que su sistema de anuncios y medición de impacto sea más eficiente.

Shirley Huertas, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: