viernes, agosto 26, 2016

Google AdWords Express: aliado de las pequeñas empresas

Las pequeñas empresas o negocios locales ahora tienen una nueva opción para hacer visible su trabajo, esto es posible gracias a las nuevas funciones que Google AdWords Express ha implementado.

Google AdWords Express es una herramienta que Google ha diseñado para ofrecer un servicio de publicidad online a pequeñas empresas locales con la finalidad de ayudar a los negocios a captar clientes potenciales. Las tres características que presenta esta herramienta son: la programación de anuncios, el mapa de acciones y las llamadas verificadas.

La programación de anuncios permite que el dueño del negocio elija el horario en el que los clientes podrán acceder al anuncio publicitario online. Por ejemplo, los propietarios de los negocios pueden decidir que la publicidad se emita únicamente en horario de trabajo.

La opción mapa de acciones muestra al dueño del negocio cuántos clientes han consultado el anuncio y cuántos de ellos fueron a ver el negocio en Google Maps. Esto les permitirá a los consumidores acceder a información como el teléfono y la ubicación.  Según Google, esta opción es importante porque más de un tercio de los visitantes en los EE.UU. utiliza los mapas en línea para encontrar negocios locales.

A través de las llamadas verificadas, los anunciantes podrán hacer un seguimiento a las llamadas telefónicas recibidas, es decir obtener información detallada, tal como el código de área y la duración de la llamada.

Adwords Express establece el modo en el que los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Los vendedores tienen las opciones de seleccionar el público objetivo al que va dirigido su anuncio, la ubicación, una pequeña descripción de la empresa y el presupuesto.

La búsqueda móvil, significa visibilidad y geolocalización para los negocios locales, y conexión de los compradores con las tiendas en el momento oportuno de la demanda del producto o servicio. Está relacionado con la experiencia del consumidor  en  el actual Mercado de la comunicación. 

Priscilla Chira Facundo, alumna de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: