viernes, agosto 26, 2016

Bloomberg y la guerra a los bloqueadores de anuncios

La lucha contra el bloqueo de anuncios publicitarios es algo que preocupa a muchas plataformas digitales. Hace algunos años este sistema estaba reducido en gran medida a computadoras de escritorio y se decía que las plataformas móviles estarían a salvo porque el software no podía eliminar los anuncios en las aplicaciones.

Sin embargo, hoy en día, cada vez más gente en todas partes del mundo instala software para bloquear la publicidad de internet. Bloomberg inició en Mayo de este año una campaña donde pedía a sus usuarios que no utilizaran bloqueadores o ad-blockers, el mensaje que aparecía era el siguiente:

            “Nos dimos cuenta de que está usando un bloqueador de anuncios, lo que puede afectar negativamente al rendimiento y el contenido en Bloomberg.com”.

En la actualidad hay que tener en cuenta que las audiencias están acostumbradas a tener el control sobre el contenido que consumen y no se puede forzar su compromiso.

Hay que considerar que cerca de 419 millones de personas han instalado en sus celulares un bloqueador de publicidad, según un nuevo estudio de PageFair, una empresa que trabaja con editores web para combatir los programas que bloquean anuncios publicitarios.

Irónicamente, el mensaje de pedido que hace Bloomberg a sus usuarios para que dejen de usar las aplicaciones de bloqueo, no solo le llega a quienes tienen instalado este aplicativo, sino también a quienes no lo usan. 


Bloomberg no es la única empresa. Financial Times, The New York Times, Wired , también están enfrentando el tema de los bloqueadores de anuncios  y adoptando diversas medidas al respecto; porque la publicidad es la principal fuente de ingresos en el mercado de la comunicación. 

HayrondCórdova, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: