lunes, julio 04, 2016

La declaración de la Independencia Americana en la prensa

http://www.sothebys.com/en/auctions/ecatalogue/2012/
books-manuscripts-n08919/lot.152.esthl.html
Hoy se cumplen 240 años de la independencia de Estados Unidos  y  el entorno digital en el que nos encontramos, nos permite conocer y acceder a la difusión periodística de la Declaración  independentista en 1776.

El Pennsylvania Evening Post,  periódico trisemanal,   impreso por Benjamin Towne  desde 1775,  fue el primero que  publicó la Declaración de Independencia,   en su portada  del 6 de julio de 1776,  para  la sociedad  de Filadelfia, luego de dos días de firmado el documento .

Otros periódicos,  como The Maryland Journal ,  The Baltimore Journal, The Pennsylvania Gazette,  The Pennsylvania Journal, publicaron  la declaración el 10 de Julio.

Los datos históricos  son referidos Robin Shields, bibliotecario de referencia en la Biblioteca del Congreso y  de la División de Publicaciones del  Gobierno. Robin pone de relieve la importancia de los periódicos para el éxito de la Revolución Americana y la influencia que los impresores de periódicos tenían en el movimiento de independencia.


El periódico está disponible digitalmente en America's Historical Newspapers,  éste y muchos otros títulos están disponibles en microfilm  como parte de la  Early American Newspapers collection.

No hay comentarios.: