miércoles, julio 20, 2016

Cyber Peru day 2016 fomenta el crecimiento del comercio electrónico


Es el cuarto año consecutivo  que tiene lugar en Perú el cyberday, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).  Son 48 horas de descuentos en las que se realiza la más importante campaña de ventas por Internet en el país.

Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, estima que el portal web oficial del evento recibirá más de 750 mil visitas únicas, y generará un tráfico de 10 millones de clicks a los portales de los comercios participantes.  En la jornada de 19 y 20 de julio de 2016  tienen presencia los sectores de viaje y turismo, de retail  y cuponeras y servicios;  cuentan con el auspicio de bancos y de medios de pago.  

Visa Internacional, en el 2015, reportó  compras por internet por un monto cercano a los 2 mil millones de dólares, y se espera que este año crezca en un 8 %.  Aunque se prevé este crecimiento anual, aún está por debajo de la media latinoamericana (13%9.  Nuestro país ocupa la sexta posición en la región en transacciones online, luego de Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.

Ciberday se suma a  Cyber Monday y a Cyber Mami  , con  el objetivo de promover  el comercio electrónico, incrementar las compras vía internet y de involucrar  en el sistema a un mayor número de empresas. Se trata de cambiar actitudes del consumidor peruano.

Un estudio de comercio electrónico  de  Euromonitor  en 2015, revela que  el 64% de peruanos muy rara vez o nunca compran en línea, lo que representa un potencial aún por explotar. La desconfianza y el temor por hacer compras en línea, además de la falta de conectividad a Internet, son las razones que explican este  bajo porcentaje de peruanos  que no usan la plataforma  virtual  para hacer compras electrónicas, según Brayan Peralta, director ejecutivo de Productos de Visa para América Latina y el Caribe.


Consideramos con Lee Araujo, director comercial de Cybersource para  la región, que “el mayor reto del e-Commerce es conseguir el balance adecuado entre seguridad y conveniencia”. 

No hay comentarios.: