viernes, abril 15, 2016

Daily Mail interesado en activos de Yahoo

Yahoo ha lanzado oficialmente la venta de sus activos debido a la presión que recibe de los fondos de inversiones por la mala situación de la empresa. Jeffrey Smith, a starboard value CEO, afirma que aún ve mucho valor en la empresa, aunque reconoció que Yahoo no ha tenido “buenos resultados”. Yahoo ha recortado el 15% de su planilla por la crisis que presenta.

Mientras tanto, The Wall Street Journal informó que el Daily Mail está interesado en algunas propiedades de Yahoo y está considerando una oferta con el capital privado de las empresas. Así mismo, el Daily Mail confirmó que ha discutido con otros inversores una oferta potencial de los activos de Yahoo.

La empresa británica tiene una de las webs de noticias de más tráfico del mundo, además de una serie de medios especializados, entre los que destacan las revistas Euromoney e Institutional Investor.

Si Daily Mail & General Trust compra Yahoo, será la segunda gran compra que una empresa de prensa 'tradicional' haga de un medio online, después de la adquisición por la editora alemana Axel Springer, de la web neoyorkina Business Insider, por 306 millones de euros, en 2015.


Según el analista Ian Whittaker, la adquisición ayudaría a DM&GT a vender más publicidad en Estados Unidos y reduciría su dependencia de los decrecientes ingresos publicitarios de los periódicos en Reino Unido.

Grecia Paola AgurtoZegarra, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: