sábado, abril 23, 2016

CNN presenta su Chatbot para messenger

CNN  ha decidido ser uno de los primeros medios en utilizar el Chatbot , la nueva modalidad creada por  Facebook,   la nueva plataforma capaz de conversar y ofrecer información a los usuarios mediante Messenger. Se trata de  asistentes virtuales que ofrecerán a los usuarios y las empresas una nueva forma de comunicarse.
A través del chatbot CNN ofrecerá tres opciones a sus usuarios: Top Stories, Stories for you y Ask CNN.  En Top stories, ofrecerá los temas más leídos por los usuarios, en stories for you presentarán noticias dedicadas al usuario, según los contenidos en los que más interactúe y en Ask CNN, el portal informativo responderá las preguntas personalizadas que los lectores realicen, este tipo de opción hará que se genere una charla entre el público el bot, creando así una buena experiencia.
CNN tiene como objetivo que las noticias que se reciban estén acorde con la ubicación del lector, el contexto y las situaciones que el usuario haga en su rutina diaria. "Para que la experiencia de noticias sea personal todo depende del contexto, desde el lugar en el que te encuentras, a la hora del día, a las historias más importantes", dijo el jefe de producto de CNN, Alex Wellen.
El chatbot de la CNN también envía notificaciones de manera automática a los usuarios con noticias de última hora y contenidos adicionales sobre los temas de su interés. “Será interesante ver cómo la gente se involucra con esta experiencia, pero un elemento clave en el futuro será ver si esto se convierte realmente en una conversación, ya que nosotros queremos que sea algo más constante a lo largo del día”, explica Wellen.

Un elemento importante en el mercado de la comunicación es que los bots  podrían destronar a las apps en los móviles, como afirmó Satya Nadella, de Microsoft.  

No hay comentarios.: