viernes, abril 01, 2016

América Latina es el mayor mercado de Telefónica

Cuando César Alierta, anunció su retiro como presidente ejecutivo de Telefónica, se han conocido cifras importantes de la mayor empresa de telecomunicaciones española, que reflejan que América Latina es la región que constituye su mayor mercado, como empresa internacional.  

La internacionalización se aprecia en las cifras expuestas por Semana Económica, desde el portal huffingtonpost.es:

. En el 2015  sus ingresos mejoraron un 8.7% y se espera un crecimiento de 4% para este año.

. El 87% de clientes, está fuera de España

. El 74% de los ingresos provienen de fuera de España

. Ocupa el 10° lugar en el mundo y el 4° en Europa, por capitalización, en el sector de Telecomunicaciones

Hispanoamérica es la más rentable.  Si sumamos Brasil, superan el 50 % de los ingresos.


Telefónica empezó su incursión en América Latina en la década de los noventa y  está en Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay, y Venezuela.  Brinda  acceso a telefonía fija, telefonía móvil, datos e internet  y Tv de pago; el acceso a móviles es el segmento de mayor valor. Los países más importantes son Brasil y Argentina.

Brasil tiene 96.921,5 millones de accesos, 11.060 millones de euros de ingresos y 2.105 millones de euros en inversión. Y con estas cifras ha mejorado su posición competitiva en el país.

Argentina gestiona 26,9 millones de accesos a cierre de 2015. Los ingresos alcanzaron 3.915 millones de euros y la  inversión alcanzó 938 millones de euros; destinados a la ampliación de capacidad y cobertura principalmente de la red 4G, así como de las redes fijas.

En Perú la Compañía gestiona 22.2 millones de accesos. Los ingresos obtenidos fueron de  2.766 millones de euros y la inversión realizada  se realizó fue de 491 millones de euros.  Significa aumento de la inversión tanto en banda ancha fija, como en el negocio móvil, con redes de mayor capacidad para mantener la calidad ante la creciente demanda de datos.

Imaginamos que  José María Álvarez-Pallete, su sucesor,  mantendrá el fortalecimiento estratégico de América Latina.

Rosa Zeta

No hay comentarios.: