viernes, enero 08, 2016

Audiencias y contenido de calidad, centro de gravedad de los medios

En el webinar “Fórmulas infalibles para fracasar en la transición digital”, organizado por el Centro Digital de la SIP, sobre la transición digital de los diarios impresos, Juan Antonio Giner, fundador de Innovation Media consulting group, puso énfasis en las audiencias y el contenido de calidad como centro de gravedad de los medios de comunicación, en un entorno cien por ciento digital de los mismos.

Juan Antonio Giner planteó el deber ser, desde lo que se debe evitar y que probablemente sea el actuar de las empresas periodísticas.
1.  Ignorar que los dueños de los diarios  son nuestros lectores. No interactuar con los lectores; porque los lectores son el centro de gravedad de los medios
2.  Crear Guantánamos en línea, frente a la apertura que se requiere.
3.  Refinerías periodísticas que destilan bajo octanaje informativo; si lo que urge es contenido de calidad de alto octanaje.
4.  Tener miedo al vuelco multimedia  y carecer de  desarrolladores en y con las redacciones; se debe trabajar con más gerencias
5.  Montar  factorías web chiringuitos digitales.  Son los técnicos los que deben realizar las soluciones tecnológicas que necesitamos, no es nuestro expertise.  
6.  Hacer integraciones que son inútiles convergencias paralelas. Que sean verdaderas 
7.  Tener miedo a una cocina de varios restaurantes
8.  Cambiar poco, tarde y mal, evitando riesgos y esperando que otros se equivoquen.

Desde las soluciones planteó ideas básicas de integración: Integrar para crecer, invertir, desarrollar potencialidades, rentabilizar, auditar, repensar flujos de trabajo…

Un desafío: Las empresas periodísticas con extensiones digitales de hoy, deben convertirse en empresas 100% digitales, con extensiones impresas.   

No hay comentarios.: