viernes, noviembre 13, 2015

NOTIFY, la nueva app de noticias personalizada de FACEBOOK

Facebook, la red social más usada actualmente, lanzó Notify, una aplicación con la que ahora busca convertirse también en una fuente de todo tipo de noticias para sus usuarios, quienes recibirán notificaciones en sus dispositivos móviles basadas en sus intereses, así la describe Julian Gutman, director de producto de Facebook.

Esta aplicación diseñada para dispositivos iPhones y iPads de Apple, enviará una alerta a los usuarios. El aviso aparecerá  con una o dos frases explicándolo, fotos y, en algún caso, vídeos cortos, solo hay que tocar en la notificación para acceder desde el navegador. En caso lo deseen, las personas podrán guardar las notificaciones como marcadores para revisar más tarde y también podrán compartirlas en Facebook u otras redes sociales.

Son en total 70 medios los socios de Facebook en esta aplicación, entre los que destacan Time Inc., Mashable, CNN, FOX Sports, Vogue, BuzzFeed, entre muchos otros, los mismos que están organizados en diferentes categorías que incluyen noticias, locales, deportes, negocios, entretenimiento, política, ciencia y tecnología, moda y belleza, comida y bebida, etc.

Antecedentes

No es la primera vez que Facebook se introduce de lleno en el mundo móvil y el de las noticias como tal. Ya en el 2014 lanzó Paper, un periódico digital similar a Flipboard que agrega contenido de varias fuentes, incluyendo las actualizaciones de status de miembros de Facebook y artículos de compañías de medios asociadas. Así mismo, desde marzo de este año, nueve medios internacionales, como ‘The New York Times’, ‘The Guardian’ y la BBC, publican directamente en esta red social.

KellyRobledo Dioses, alumna de Mercados de la Comunicación 


No hay comentarios.: