viernes, noviembre 06, 2015

Facebook reporta un buen trimestre

 “Hemos tenido un buen trimestre”, dijo Zuckerberg, luego de que el gigante social reportara ventas trimestrales de más de $4.5 mil millones de dólares lo que significa en un aumento de sus ingresos en un 40,5%. Además, por primera vez, Facebook logró que 1 000 millones de usuarios se conectaran durante el mismo día.

El éxito continuo de Facebook es debido a la incursión en los móviles, además, el incremento en sus ganancias se debe a la publicidad en los celulares, la cual representó alrededor del 78% del total de ingresos de publicidad de la compañía, respecto al 66% en el mismo periodo en el 2014.

Estas cifras inciden de manera positiva en el valor de la empresa en la bolsa, la cual hoy está cotizada en los 300.000 millones de dólares, por consiguiente, la acción de la bolsa ha incrementado su valía en 110,65 dólares, muy lejos del precio con el que incursionó en septiembre de 2012, 17,73 dólares.

Los analistas creen que el alza en la cantidad de usuarios de Facebook se debe a la adquisición de Whatsapp e Instagram. Hay que mencionar que la adquisición de Whatsapp, que tuvo un costo de $19 000 millones, no le genera a la compañía ninguna retribución monetaria; Instagram, en cambio, sí, debido a la introducción de publicidad en la aplicación que, según eMarketer, para fines de este año será de 600 millones de dólares y estima que para el 2017 sería de 281 mil millones de dólares de ganancias por publicidad, sobrepasando a Google y Twitter.

En esta gráfica se observa el aumento de la publicidad en dispositivos móviles por trimestres, durante los años 2012 al 2015, respecto a las máquinas de escritorio en Facebook.


Miguel Porras Osorio, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: