jueves, noviembre 05, 2015

Facebook crea Slideshow, para mercados emergentes

La red social se prepara para  conectar con los aproximadamente más de mil millones de personas que provendrán de países emergentes.  Facebook ha creado Slideshow, un nuevo servicio publicitario que permitirá unir imágenes fijas en un video; será útil para usuarios y lugares con conexiones débiles de Internet, por eso está pensado para el sector de los países emergentes.

Facebook  sostiene que en los países donde más difícil es reproducir un vídeo online, como Nigeria y Filipinas, la audiencia se muestra más receptiva a estos formatos que en aquellos en los que los internautas están más “acostumbrados”.

La aplicación reduce los tiempos y recursos para la producción de video y, por tratarse de un archivo pequeño, permite que anuncios llamativos lleguen a las personas con dispositivos básicos o con conexiones de baja velocidad.

Las primeras pruebas mostraron que un archivo de Slideshow de 15 segundos puede ser hasta cinco veces más pequeño que un video de la misma duración. Slideshow no tiene audio, ofreciéndole a los anunciantes una nueva forma de contar las historias de sus marcas a más personas, en todos lados.

Slideshow se creó para ayudar a las empresas a conectar con personas que quieren ver más contenido de video en mercados emergentes y de alto crecimiento. De  acuerdo con cifras de la red social, el 85 % de la población mundial se encuentra en mercados emergentes, y el 90 % de ellos tiene menos de 30 años y una alta tendencia a acceder a internet, lo que genera “grandes oportunidades”.

Netflix y Coca Cola ya utilizaron Slideshow para promocionar sus marcas y obtuvieron buenos resultados.  Coca cola utilizó la aplicación para difundir el anuncio de la nueva temporada de su show, Coke Studio Africa; especialmente para las personas interesadas de Kenia y Nigeria, que tenían conexiones más lentas o teléfonos móviles básicos. Los resultados fueron excelentes, alcanzaron a 2 millones de personas, el doble de su meta, y creció la conciencia de marca por 10 puntos en Kenia.

Sofia Ramirez Castro, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: