viernes, noviembre 20, 2015

Facebook activó servicio de seguridad durante los atentados de París

Facebook activó su servicio de Verificación de seguridad para un incidente terrorista por primera vez durante los ataques de París, lo que permite a las personas alrededor del mundo conocer el estado de sus seres queridos tras el atentado terrorista en Francia.
El portavoz de la red social dijo que consideraría el uso de la característica - que hasta ahora se ha limitado a los desastres naturales - más ampliamente, tras las críticas al no activar esta herramienta en los ataques terroristas de Beirut el pasado jueves 12 de noviembre.
Mark Zuckerberg, dijo: "Hasta ayer (jueves 12), nuestra política era sólo para activar la función de comprobación de seguridad para los desastres naturales. Estamos cambiando eso y ahora planeamos activar esta función de cara a cualquier tipo de atentado".
Alex Schultz, vicepresidente de Facebook, dijo: "Hemos elegido activar la comprobación de seguridad en París porque se observó una gran actividad en Facebook conforme se desarrollaban los acontecimientos. Tiene que haber una primera vez para probar algo nuevo, incluso en tiempos violentos y difíciles, y para nosotros eso era París”.
La característica de Facebook, que tiene como objetivo ayudar a que las personas se pongan en contacto, de ese modo tranquilizar a amigos y familiares. Esto es sólo una parte del creciente papel de la tecnología en la respuesta a las crisis mundiales.


AndrésMuñinco, alumno de mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: