viernes, octubre 23, 2015

Redes sociales : una gran herramienta para los TV marketers

Las redes sociales han llegado a transformar los estilos de vida y hábitos de consumo del público. Teniendo en cuenta este cambio, el futuro del marketing  televisivo dependerá mucho de los social media, y convertirá a este en la más grande herramienta de los marketers a la hora de comercializar un producto de televisión. Es por ello que la inversión en marketing a través de redes sociales va en aumento.

The Diffusion Group, afirma que las plataformas de redes sociales elevarán su participación a un 5% dentro del presupuesto destinado a marketing de televisión, entre 2016 y 2017, y subirá a un 10% entre el  2018, 2019 y 2020. Esto  se suma al hecho de que los marketers cada vez pasan más tiempo en estas plataformas online: 4 de cada 5 marketers planea incrementar el uso de redes sociales el próximo año debido a la cantidad de usuarios que se encuentran en ellas.

Según el informe, en el 2021, la idea de una televisión alejada de los  social media será desechada por completo, pues estas plataformas estarán tan íntimamente entrelazadas que los espectadores no serán capaces de ver su diferencia.

Se estima que Facebook se convertirá en el gran promotor a esta nueva tendencia, ya que su base de datos de usuarios es tan grande que atraerá dólares a las cadenas de TV. Solo hace unos días, esta red social, anunciaba una serie de funcionalidades que permitirán a los usuarios compartir su experiencia televisiva de manera sencilla (nuevos métodos de envío; votos de los usuarios a través de hashtags y encuestas en fanpages).


Nerina MenaJaramillo, alumna de Mercados de la Comunicación 

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