viernes, octubre 23, 2015

Google regresa al mercado chino e invierte en inteligencia artificial


Desde el 2010, Google se retiró y dejó de invertir en el mercado chino  por el nivel de censura que se ejercía en este gobierno,  que limitaba y bloqueaba algunos servicios del gigante tecnológico como Docs, Blogger o YouTube y  de redes sociales como Facebook y Twitter.

Hoy, luego de cinco años de ausencia en el país asiático, Google vuelve a apostar por este mercado, a través de la inversión en una startup  que desarrolla inteligencia artificial.

Mobvoi, es la empresa china que Google ha decidido financiar, fue fundada por ex empleados de la compañía estadounidense  y opera un motor de búsqueda que se activa por voz en idioma chino, asimismo pretende desarrollar wearables inteligentes.

Google ya está utilizando este sistema en lugar de su propio servicio bloqueado en el smartwatch Moto 360 lanzado en China en junio.

Mobvoi, con grandes posibilidades de crecimiento, ya ha recaudado US$75 millones, con la participación de Sequoia Capital y ZhenFund. La última ronda valora a Mobvoi en unos US$300 millones, según Bloomberg.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Google apuesta en nuevas empresas dedicadas a la inteligencia artificial. El año pasado Google lideró la financiación de la startup Magic Leap.

Esta acción de la compañía estadounidense  representa la primera inversión estratégica en años en el mercado chino, luego de que decidió darle la espalda a más de 400 millones de usuarios de internet en el 2010.


Natalie Menacho, alumna de Mercados de la Comunicación  

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