viernes, octubre 30, 2015

Ford, Domino, Dell: hacia la medición de los “Emojis”

Los Emojis  están transformando la comunicación digital, se procura medir el enganche generado por  los jeroglíficos de sus propias marcas digitales.    Aunque  los  marketeros todavía no han determinado la mejor manera de medir emojis, como parte de la gran conversación en redes sociales. La empresa Dell los empleó para la comercialización de regreso a la escuela, Ford los usó para promover su último modelo Focus, y Domino´s Pizza ha invertido en ellos para revolucionar su proceso de pedidos de pizza.
 
Los emojis, son estos pequeños y diminutos dibujitos de caras, animales, casas y cualquier cosa, utilizados para expresar algo,  de una manera frecuente en aplicaciones de mensajería. Pero a partir de la  modificación del teclado de Google ya podemos  incluir  emojis en cualquier aplicación, no sólo en aquellas que ya lo tenían incorporado - WhatsApp o Hangouts-. Swiftkey también ha anunciado que los va a incorporar a su teclado.

Los anunciantes, incluyendo Universal Studios y Dell también han trabajado con Swyft, que desarrolla emojis y pegatinas de marca para su difusión en plataformas de mensajería, de citas y de edición de fotos. Las marcas miden sus campañas basadas en imágenes de acuerdo a las métricas, tales como descargas, acciones, impresiones, el total de horas dedicadas y "tasa viral". El total de horas dedicadas  refiere la cantidad de tiempo que las personas dedican a navegar a través del conjunto de emojis y pegatina de una marca, o su inclusión en los mensajes. Swyft hace un seguimiento del número de veces por descarga de un emoji, para medir la tasa viral.

Las marcas reconocen el poder de los emojis como un lenguaje, como un medio de comunicación  y ante su uso creciente, las marcas necesitan  repensar  como ellos ingieren y cuantifican  la data asociada  con su empresa.


Lindsay Neyra Mendoza, alumna de Mercados de la comunicación  

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