viernes, septiembre 04, 2015

SK Telecom y Samsung trabajan juntos la tecnología 5G

Las redes 4G parecen no ser suficientes para las demandas futuras y la industria ya se está preparando el nuevo salto, la llegada del 5G. Pero aunque se está empezando a hablar de ello, lo cierto es que los fabricantes todavía están con los cimientos de una nueva tecnología.

SK Telecom , el Operador de telefonía móvil de Corea del Sur,  completó la construcción de un sistema para apoyar el desarrollo de la tecnología de ondas milimétricas, visto como una de las tecnologías para 5G. El sistema de ondas milimétricas utiliza 30 GHz o bandas de frecuencias más altas y mejora la velocidad de transmisión de datos, sobretodo mejora el rendimiento de la transmisión inalámbrica entre estaciones base y terminales.

Actualmente Sansung Electronics y SK Telecom han intensificado sus esfuerzos de colaboración para desarrollar tecnologías 5G después de entrar en un memorando de entendimiento en abril para la cooperación en cinco áreas clave de las TIC, incluida la red de próxima generación e Internet de las Cosas.

Ambas empresas se encuentran trabajando juntas desde octubre de 2014 y piensan lanzar el pre G5 en el 2018 y comercializar el servicio en el 2020.


Christian CaszelyCórdova Carrión, alumno de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: