viernes, septiembre 18, 2015

La publicidad móvil desplazará a los diarios en 2016

 ZenithOptimedia prevé que la publicidad en internet móvil se convertirá en el tercer medio de publicidad del mundo en el 2016. Primero estaría la publicidad en televisión, en segundo lugar estaría la de Internet  en PC y luego la publicidad móvil. La publicidad en móviles será superior que la publicidad en periódicos.

Los datos muestran que el próximo año, el móvil representará el 12, 4% de la inversión publicitaria mundial, mientras que los periódicos se llevarán solo el 11.9%. En términos de valor real, la publicidad móvil crecerá 38% que equivale a 71.000 millones de dólares, mientras que la publicidad en periódicos se contraerá un 4% que equivale a 68.000 millones de dólares.

“La tecnología móvil está transformando rápidamente la forma en que los consumidores de todo el mundo viven sus vidas, y está interrumpiendo modelos de negocio en todos los sectores, afirmó el Director Ejecutivo de ZenithOptimedia, Steve King.

Por otro lado, ZenithOptimedia predice que, para el 2017, la inversión publicitaria en diarios se reducirá un 4.9%, mientras que la publicidad en revista un 3.2% anual.
Se pronostica que la inversión publicitaria total subirá un 2.8% en todo el mundo este año y el próximo año 4.5% más.

ZenithOptimedia, también, señaló que los mercados maduros -América del Norte, Europa Occidental y Japón- contribuirán más al crecimiento global de la inversión publicitaria este año que a “los mercados alcistas” por primera vez desde el 2006.

Datos para el 2017
En el 2017,  la publicidad en internet tendrá un 34% de la inversión publicitaria mundial, ligeramente por detrás de la televisión con un 35. 4%. La agencia ZenithOptimedia expuso que es probable que para el 2018, la publicidad en internet obtenga el primer lugar.


Claudia Guerrero Navarro, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: