lunes, septiembre 14, 2015

Facebook apuesta por video Streaming TV App

La nueva aplicación de FreeCast “RabbitTV Plus” que se ejecuta dentro de Facebook permite a los usuarios acceder a más de 400 canales de video streaming, además de una variedad de espectáculos, películas y canales en vivo a su red de usuarios.

RabbitTV Plus, la versión Premium del servicio, que cuesta $10 por año, permite a los suscriptores acceder a más de cien canales y 50. 000  estaciones de radio. Esta nueva versión no representa para Facebook un crecimiento financiero, por el contrario, ellos destacan la oportunidad que Rabbit TV les da para mantener a sus usuarios en la red social por períodos más largos.

La efectividad de esta nueva versión permitiría a Facebook captar dos tercios del total de usuarios para la reproducción de video en  2015, según Ampere Analysis. La aplicación puede ponerse en marcha a través de una rápida visita a apps.facebook.com/rabbittvlite/

En la encuesta realizada por Ampere, se encontró que de 10. 000 encuestados en Europa y América del Norte, el 15% había visto videos en Facebook en el último mes, y casi el 17% de los espectadores no había visto nada en YouTube durante ese tiempo.

La inversión de Facebook en videos tiene dos propósitos, el principal es el de generar ingresos por publicidad y mantener a los usuarios en su sitio por períodos más largo. Es por eso que Facebook tienen mucho interés en la publicación de noticias directamente desde su sitio en lugar de que los usuarios lo hagan a través de enlaces externos.

Bill Mobley, CEO de Rabbit TV, compañía de FreeCast, afirma que  los consumidores están buscando video en Facebook y con esta app, esperan ser uno de los mayores jugadores. La batalla está centrada en el tipo de contenidos audiovisuales y en el tiempo de  visibilidad  que finalmente obtiene cada compañía  y lo que esto significa en ingresos  publicitarios.

El gran problema con Rabbit TV FreeCast es que se basa por completo en la agregación de videos desde otros sitios. Esto significa que si se vuelve más popular que YouTube o las principales cadenas de televisión, estas podrían comenzar a solicitar derechos de licencia.


AnaMaría Girón Miranda, alumna de Mercados de la Comunicación. 

No hay comentarios.: