jueves, septiembre 10, 2015

Dell venderá las Surface Pro, de Microsoft

Dell comenzará a vender la  Surface Pro de Microsoft en Canadá y Estados Unidos, a partir octubre de este año.  Según Microsoft, la tablet está dirigida al segmento empresarial. Esta iniciativa tiene como fin crear un ecosistema de empresas que le hagan competencia al iPad Pro de Apple.

Para Satya Nadella, CEO de Microsoft, esto representa un paso muy importante en el mercado ya que por primera vez, marcas que venden este tipo de dispositivos propiciarán la compra de la competencia. Asimismo, como parte de esta alianza, Dell añadirá a sus propios canales la tableta como sus accesorios.

Las Surface Pro comercializadas por Dell serán reforzadas con Dell Services. Esto consiste en que el dispositivo contará con una garantía de cuatro años y estará cubierto con servicio por daños accidentales, entre otras cosas.

Aunque no hay fechas estipuladas, las empresas Hewlett-Packard, Accenture y Avanade también formarían parte de esta iniciativa. Dell, extenderá la oferta  a los 28 mercados restantes del canal comercial Surface, a principios de 2016.

Según Times, en el último año, Microsoft vendió US$3,600 millones en dispositivos Surface, de los cuales al menos US$1,000 millones fueron a empresas. Mientras que Apple vendió US$4,500 millones en iPads solo en el último trimestre. Por lo cual, se especula que esta es una de las razones por las que Microsoft decidió formar una alianza con estas empresas.


PorAlejandra Gonzales, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: