viernes, agosto 21, 2015

Twitter ingresa al mercado de la mensajería instantánea



Twitter permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con las personas que deseen mediante tweets que responden a la pregunta: ¿qué está pasando?  
 
Durante este año, Twitter ha anunciado cambios importantes para conseguir mayor éxito en el mercado online. El portal web Alto Nivel junto con el experto digital Octavio Regalado ha creado una lista de los 9 principales: 
 
1.      Editar y compartir videos en Twitter. 
2.      Aumentar el número de usuarios.
3.      Timeline más atractivo.
4.       “¿Qué pasó mientras no estuviste?” 
5.      Fomentación de eventos.
6.       Nuevas opciones en los mensajes directos.
7.      Unión con Vine.
8.      Sistema de alertas de noticias.
9.      Límites de seguimiento. 
 
Esta semana Twitter ha modificado su servicio de mensajes directos. Los mensajes ya no tendrán el límite de 140 caracteres que antes tenían, los mensajes serán ilimitados, lo cual ingresa a Twitter en el mercado de la mensajería instantánea. 
 
Según Twitter, la razón de la eliminación del límite de caracteres en los mensajes directos, es 
que mientras Twitter es una experiencia pública,los mensajes directos se dan en un ámbito privado.
En este ámbito los usuarios ahora podrán tener conversaciones sobre los temas que se deseen, lo cual es una oportunidad para todos de compartir qué está pasando en el mundo.
“Este cambio es un importante paso hacia la fabricación de la parte privada de Twitter, aún más potente y divertida”,  anuncia la empresa. Por lo que estos cambios solo se darán el ámbito privado, pues    los tweets seguirán teniendo el formato de 140 caracteres. 
¿qué impulsó la decisión?
Twitter no llegaba a ciertos usuarios por sus limitaciones en el servicio de mensajería instantánea. Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, aseguró que a pesar de tener 300 millones de usuarios, no se estaba mejorando el servicio. Y se  optó por volver a los mensajes directos más divertidos y casuales y que los usuarios sean más expresivos.

Se han añadido otros cambios en mensajería instantánea: los mensajes directos grupales y la  opción de recibir mensajes directos de personas que no se sigan mutuamente. Ahora Twitter podrá competir en mensajería instantánea con Facebook y Whatsapp, quienes lideran el mercado en América Latina. 
 

Blanca Paula Bautista, alumna de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: