jueves, julio 23, 2015

Políticos peruanos crecen en popularidad en las redes sociales, pero postean poco

Un ranking de Redes sociales  de los políticos publicado recientemente  por la Consultora Vox Populi , Comunicación y Marketing ,  muestra  que los políticos peruanos  han crecido  en popularidad, tanto en Facebook como en Twitter.

Vox Populi  ha medido   3 indicadores: popularidad ,  actividad e Impacto,   de 10 políticos ,  del 6 al 10 de julio. Se observa que ha crecido la popularidad de todos los políticos  tanto en Facebook  ( “me gusta”) como en Twitter  (“seguidores”) en relación a periodo similar en 2013.

En Facebook destaca la popularidad de  César Acuña y su actividad ( 20 posts).  Keiko Fujimori destaca   por el impacto, (5005 promedio de “me gusta” por post), a pesar del  escaso número de posts (2).

En Twitter   sobresalen :
Ollanta Humala y Nadine Heredia,  por el número de seguidores  (más de un millón ).
Alan García  como  el twittero más activo,  33 post  en 5 días, con un promedio de impacto también mayor (32 favoritos por tweet).  Aunque Keiko figura  como la política de mayor impacto, éste se relativiza porque  se refiere sólo a un tweet.

Es curioso el caso del presidente Humala: no postea en Facebook, tampoco twittea , pero tiene el mayor número de seguidores ( 1,277,012 ).


En los resultados se aprecia, entonces, que la popularidad no está relacionada directamente con los contenidos   expuestos  por los políticos, porque la escasez de contenidos  prima.

No hay comentarios.: