martes, junio 30, 2015

Telmex y Avaya: alianza para comunicación unificada en la nube




Telmex, la compañía de teléfonos de México, y Avaya anunciaron una alianza estratégica que ofrecerá al mercado mexicano nuevas soluciones de Comunicaciones Unificadas en la nube. Este anuncio se dio en el marco de la décima edición de Avaya Evolutions, uno de los principales foros de tecnología, telecomunicaciones e innovación a nivel mundial. 
  
Las empresas explicaron que el objetivo de esta sociedad es poner a disposición de las empresas, cualquiera sea su tamaño, la solución de Comunicaciones Unificadas administradas de Telmex, que les proveerá todos los servicios de comunicación en una sola plataforma, y será tanto en escritorio como en dispositivos móviles. 

El servicio incluirá mensajería instantánea, audio, conferencia web, video y soluciones de movilidad, todo en un ambiente seguro de conectividad. Estas aplicaciones podrán ser elegidas por los clientes de acuerdo a sus necesidades y al aumento en el número de sus usuarios.

Telmex señaló que sin necesidad de invertir en infraestructura, desde las pequeñas y medianas empresas hasta las grandes corporaciones, podrán contar con una solución tecnológica y confiable, obteniendo servicios, funcionalidades y aplicaciones, pagando solamente lo que utilicen.  

Las Comunicaciones Unificadas atenderán las demandas de las empresas por optimizar sus inversiones en comunicación empresarial, a través de soluciones administradas por terceros. Galib Karim, director general de Avaya Latinoamérica; manifestó que si bien por ahora el servicio va dirigido al mercado mexicano, se planea en el mediano plazo llegar a toda América Latina.  

Ana Claudia Ruesta, alumna de Mercados 

No hay comentarios.: