viernes, junio 12, 2015

Empresas no saben utilizar la big data

Hari Harikrishnan, ejecutivo de Cisco, la empresa de tecnologías de la información y la comunicación de San Francisco; destacó en el Cisco Live 2015 que cuatro de cada diez empresas quiere saber qué hacer con la data que obtienen de sus clientes. A pesar de ello, un 32% de las compañías piensa que esta les ayudará en la toma de mejores decisiones.

Para Hernán Rincón, Presidente de Microsoft América Latina, el problema está en que las empresas han acumulado una enorme cantidad de información estática sobre sus consumidores, y no saben qué hacer con ella. Ante esto la solución es que las empresas empiecen a ver esta información como una riqueza de la que pueden obtener ganancias.

En la actualidad, las personas están constantemente conectadas al mundo digital e interactúan con las empresas planteándoles nuevas demandas a través de las redes sociales y sus páginas web. Según Gartner y la International Data Corporation (IDC), ambas empresas de investigación y consultoría en temas de tecnologías de la información; en el 2020, más de 7000 millones de personas tendrán un mínimo de 30 000 millones de dispositivos, y estos habrán creado 44 billones de gigabytes de datos.

El reto para las empresas está en tratar la información con agilidad y credibilidad; pues la Big Data les está abriendo posibilidades, no solo para analizar y entender a los usuarios, sino para que en base a ello se tomen decisiones que generen satisfacción en los consumidores. En este sentido, el buen uso de la data hace que una empresa se coloque por delante de aquellas que aún no la saben utilizar de manera eficaz, generándole a su vez mayor rentabilidad.              


AnaclaudiaRuesta Granda, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: