viernes, abril 10, 2015

SAMSUNG fabricaría nuevamente chips para APPLE

Bloomberg, refiere  que Samsung volvería a fabricar los chips para el nuevo modelo de iPhone que lanzará al mercado la empresa Apple. De este modo, la gigante surcoreana recuperaría su contrato con Apple para abastecerla de chips.

Las fuentes citadas por Bloomberg manifestaron que Samsung empezaría a fabricar los procesadores A9 para Apple en su planta de Giheung, Corea del Sur. Esta orden de compra por parte de Apple haría que Samsung recupere su posición como el mayor proveedor de chips para el iPhone, la cual perdió el año pasado frente a su competidora Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC).

Hay que señalar que Apple eligió a TSMC para fabricar sus procesadores A8 del iPhone6 y el iPhone6 Plus debido a las disputas legales que sostuvo con Samsung desde el 2011; sin embargo, el año pasado se puso fin a estas disputas y el fabricante de Cupertino habría vuelto a recurrir a su principal competidor para la provisión de sus procesadores.

Este contrato supondrá mejoras financieras para Samsung, la cual perdió US$ 914 millones el año pasado al disolver su negocio con Apple. Por otro lado, la empresa surcoreana anunció que este año haría una importante inversión en la instalación de capacidades de producción avanzada en sus plantas, medida que para los analistas estaría relacionada con la orden de compra de Apple. 

Esta alianza propia de la libertad de empresa, es posible por la flexibilidad del mercado de la comunicación . Las empresas electrónicas  cambian su estatus de competidores  por el de socios.

Anaclaudia Ruesta, alumna de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: