viernes, abril 24, 2015

EE.UU: la publicidad móvil tiene el mayor crecimiento en Internet


Según el  reporte de ingresos de la publicidad en Internet del Interactive Advertising Bureau, el total de los ingresos por publicidad digital en Estados Unidos aumentó  un 16% durante 2014,  alcanzando los  $ 49.5bn.  Es un crecimiento que corresponde a  los mercados maduros, como Estados Unidos y,   como afirma el Global Entertainment and Media Outlook  (GEMO) en el 2013, el país norteamericano seguirá dominando el crecimiento global de la publicidad digital.

La publicidad móvil avanzó 76%, elevando su participación en el total del 17% al 25% en sólo 12 meses y llegó a las $ 12.5 bn.. En los últimos meses, las empresas reconocen claramente que los consumidores están llevando vidas móviles e incluso que participan generando contenidos en la web donde las exigencias de los consumidores son cada vez mayores en cuanto a calidad en la información que reciben.

Gracias a Internet, la publicidad ha experimentado su primer cambio de paradigma desde los inicios de la televisión. Los cambios que se han dado por la aparición de Facebook, Twitter o Youtube nos hablan de la importancia de la inmediatez y calidad informativa para el consumidor. La publicidad en medios sociales trajo consigo una inversión de $ 7 mil millones en 2014, un 57% más que el año anterior. Según David Silverman, socio de PWC de Estados Unidos, las redes sociales están impulsando el crecimiento en los ingresos por publicidad ya que los consumidores pasan más tiempo conectados.

El vídeo digital creció más de tres veces (17%), alcanzando los 3.3$bn.  

Los banners se incrementaron poco más de 1%. Los buscadores avanzaron a un ritmo lento, el aumento del 3%. Sigue siendo el formato digital más grande, pero su cuota de mercado se redujo del 43% al 38%.

Los anunciantes por menor siguieron representando la mayor categoría de gasto en anuncios de internet, responsable del 21% en 2014, seguido de los servicios financieros y de la automoción que representaron el 13% y 12% respectivamente, mismas cifras que en el  2013.

La previsión espera un nuevo aumento en la inversión publicitaria digital del 13,6% este año en los Estados Unidos, Sin embargo, no se logrará si no se empieza a innovar dentro del mercado. Es necesario pensar como consumidores y tener en cuenta que estos consumidores están acostumbrados a participar.

María Eugenia Arrunátegui , alumna de Mercados de la Comunicación 

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