jueves, marzo 26, 2015

Estadísticas de la Radio y Televisión en el Perú – 2015


El Consejo Consultivo de Radio y Televisión ha publicado  las Estadísticas de la Radio y Televisión en el Perú – 2015  , con data de la caracterización de los medios audiovisuales en el país.


El número de emisoras de radio y de estaciones de televisión sigue creciendo. A la fecha existen 3993 emisoras de radio y  1332 estaciones de televisión a nivel nacional. La Radio tiene un mayor crecimiento en FM y la TV en banda VHF.


Predominan la radio y la televisión comercial sobre la educativa.

En el ámbito de la Radio y TV pública –estatal (127), son los municipios  los que poseen el 87%  de canales, luego están las universidades (9%) y finalmente  el gobierno nacional y regional con 2%  respectivamente.

Lima tiene el 10 % de la TV y el 23% de la Radio a nivel nacional.

La mayoría de estaciones de TV  se acoge al Código ético del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (29%), y solo 18%  han presentado un código propio y 53%  aún  no lo ha presentado. Esto es importante en torno a la responsabilidad asumida  por los medios audiovisuales.

Llama la atención que  el incumplimiento de las disposiciones del Código ético   constituya solo el 0.1% de las  infracciones  y sanciones impuestas  a la televisión peruana.  Las infracciones mayoritarias son  la no homologación de equipos (48.3%) y los cambios de características  técnicas de equipos (45%).

Rosa Zeta  

No hay comentarios.: