viernes, octubre 10, 2014

Twitter y el MIT crearán Laboratorio de Medios Sociales

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunció la reciente creación de un Laboratorio de Medios Sociales (LSM), que será financiado gracias a los 8 millones de euros que Twitter aportará por un periodo de 5 años.

"Como parte del nuevo programa, Twitter también facilitará el acceso total en tiempo real al flujo público de tuits, así como a los archivos de todos los tuits desde el principio", anunció el MIT en un comunicado de prensa.

Aunque Twitter financie el Laboratorio, este tendrá una total independencia operativa y académica, y sus estudiantes y personal trabajarán con datos procedentes de múltiples medios de comunicación social, sin limitarse a la famosa red de microblogging.

El proyecto busca entender mejor cómo se transmite la información en Twitter y otras redes sociales. Gracias a la visualización de datos, se podrán desarrollar nuevas tecnologías capaces de dar sentido a los patrones semánticos y sociales extraídos de una amplia gama de sistemas sociales relevantes, como medios de comunicación, medios sociales, y otras fuentes de contenido digital.

El Laboratorio de Medios del MIT indicó que desarrollarán visualizaciones, aplicaciones móviles y otras herramientas para posibilitar nuevas formas de comunicación pública y de organización social.

Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, sostiene que “se podrá descubrir el efecto que puede tener la comunicación rápida y fluida y aplicar los hallazgos a asuntos sociales complejos”.

"El Laboratorio de Máquinas Sociales experimentará en áreas de comunicación pública y organización social en las que los humanos y las máquinas colaboran en problemas que no se pueden resolver solo manualmente o mediante la automatización", afirmó en un comunicado Deb Roy, profesor asociado del Laboratorio de Medios del MIT, principal científico de medios en Twitter y futuro director del Laboratorio.


 Mayra InoñánCalle, alumna de Mercados de la Comunicación

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