viernes, octubre 24, 2014

JSTOR Daily , revista online, para democratizar la investigación científica

JSTOR Daily es la nueva revista online de la biblioteca digital Journal Storage con la que intenta introducir la investigación académica y sus escritores a un público más amplio ya que cuenta con más de dos mil revistas académicas indexadas.
El rasgo definitivo del sitio es que puede incluir información de su biblioteca para ofrecer antecedentes, contexto o datos interesantes a los acontecimientos actuales. Heidi McGregor, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de la matriz de JSTOR, dijo que el público se conecta a las ideas de los académicos debido a los temas que nos afectan como personas y como países, es por ello que una revista en línea era una de las maneras más obvias de hacerlo.
La mayoría de bibliotecas universitarias se suscriben a JSTOR, pero para los investigadores individuales puede ser difícil acceder a ella, por eso es que JSTOR ha puesto en marcha una serie de esfuerzos para permitir un uso más amplio de la biblioteca, y el JSTOR Daily es uno de ellos.
Con esta puesta en escena JSTOR maximizaría el valor de sus archivos al vincularlos con noticias relevantes e investigaciones relativas al tema.
El sitio se lanzó a finales de setiembre.  Catalina Halley, editor del JSTOR Daily, dijo que espera que la plataforma sea una versión más personalizada del sitio y  que funcionara con WordPress el año que viene. JSTOR Daily publica dos o tres post cortos por día y también reportajes largos en su blog los miércoles y sábados.
Rafael Reátegui Guevara, alumno de mercados de la comunicación 

No hay comentarios.: