lunes, octubre 13, 2014

Google lanza Delighted, encuesta de satisfacción del cliente

La gestión de la experiencia del cliente se está convirtiendo en un componente esencial de la función de marketing. Basándose en esta premisa, Google ha lanzado Google Delighted, la nueva herramienta de respaldo de Google Ventures, la cual es útil para que los vendedores puedan obtener una mayor participación en la gestión de la experiencia del cliente.

Delighted es una herramienta de encuesta de satisfacción del cliente de un solo clic que le pregunta qué tan probable es que una persona recomiende la empresa a un amigo - nada más - y permite una explicación en un comentario.

El Co-fundador de Delighted, Caleb Elston, dijo en una entrevista que el formato simple y la facilidad de uso de esta herramienta en todas las plataformas ayudan a generar una tasa de respuesta por encima del promedio. "Vemos las tasas de respuesta superiores al 25%, con algunos clientes que han logrado el 45%", dijo. "Esto se compara con las encuestas tradicionales en las bajas tasas de respuesta de un solo dígito".

Como se recuerda, Google Ventures es un servicio de Google creado el 2009, el cual crea un fondo de capital de riesgo  e invierte desde 100 millones de dólares en compañías tecnológicas emergentes, que con la experiencia de Google y un equipo que incluye a empresarios, inversores e innovadores se proponen a llevar esos emprendimientos e ideas de garaje a una empresa de importancia a nivel mundial, sin que necesariamente se convierta en una adquisición de Google

Julio Lazo Altamirano, alumno de Mercados de la Comunicación 


No hay comentarios.: