miércoles, octubre 01, 2014

CNNgo, actualiza estrategia de TV everywhere móvil

CNN apuesta  por la TV “Everywhere”  o la  trasmisión de contenido en vivo en plataformas móviles.  Transmite entrevistas que ya fueron emitidas y contenido de actualidad constante, para no perder la línea de las noticias de último momento.

TV Everywhere  se muestra  como un mercado atractivo, tiene disponible varias opciones de redes y canales. Esto se traduce en cifras: la audiencia ha crecido 246% en el último año, según Nieman Lab. Las empresas ya experimentan los contenidos televisivos que se pueden trasmitir a través de teléfonos inteligentes y las tabletas.

Los Juegos Olímpicos, en otoño del año pasado, fueron trasmitidos en directo por los dispositivos móviles, por medio de la aplicación de NBC. WatchESPN también es muy popular.

La propuesta de CNN GO, se diferencia porque los contenidos de mayor actualidad no se dejan de lado por visualizar alguna entrevista, por ejemplo. Las noticias aparecen en segundo plano. El éxito de la propuesta, que funciona a través de suscripciones, refleja lo conseguido en su nuevo eslogan, “Allá vamos”.

Los anunciantes apuntan a este mercado al visualizar los datos que arrojan el tiempo de permanencia de un usuario a través de estas aplicaciones móviles. 47 minutos en el iPad y 104 minutos en una  PC de escritorio. Estos datos se registraron en agosto, en  el portal Nieman Lab.

 Claudia Guerra, alumna de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: