viernes, septiembre 05, 2014

Samsung lanza dos nuevos equipos al mercado

Samsung Electronics presentó dos nuevos productos: el Galaxy Note y un casco de realidad virtual; este último en colaboración con Oculus, en un evento de lanzamiento, celebrado simultáneamente en New York, Berlín y Beijing.

Los ejecutivos de Samsung señalaron la trascendencia de la introducción de dos nuevos smartphones  frente a los productos de su competidor: el Galaxy Note 4  y el Galaxy Note Edge. Las pantallas de los equipos son de 5,7 "y 5,6", respectivamente.

Gregory Lee, CEO de Samsung Norteamérica, inauguró el evento tecnológico elogiando "dos teléfonos realmente increíbles” y describió el tamaño de sus pantallas como "un elemento que Samsung inventó". Por su parte, Ryan Bidan, director estratégico de Samsung América Latina dijo al presentar el dispositivo en su mano: "Es elegante, intuitivo y va a cambiar todo. Otra vez.".

Con este lanzamiento, la compañía reitera su lema 'The Next Big Thing “, que destaca la constante innovación de la empresa en cuanto a tecnología móvil.

Apple también prepara lanzamientos

Apple Inc. ―la principal competencia de Samsung Electronics― también prepara  la introducción de nuevos equipos al mercado el iPhone 6  en dos diferentes tamaños, uno con la pantalla más grande (5.5 pulgadas) . Con esto, algunos analistas han sugerido que un iPhone más grande podría hacerle competencia frontal a Samsung y obtener así una cuota importante en el mercado de la telefonía móvil.

¿Y el casco de realidad virtual?
Samsung Gear VR  es un aparato desarrollado junto a Oculus ―propiedad de Facebook― que funciona junto al Galaxy Note 4. A diferencia de otros productos similares, el Gear VR solo será compatible con el smartphone de la empresa. Con este accesorio se podrán jugar videojuegos, navegar por menús, etc. Según Samsung, se esperan varias aplicaciones para el momento en el que el aparato sea lanzado en el mercado.


Es importante   el gasto anual  que la empresa coreana reportó en todo el mundo en el 2013:  $ 11,3 billones en publicidad y gastos de promoción de sus productos  y también la influencia de  la premura del tiempo  en la competencia entre Apple y Samsung, por la innovación y la comercialización de sus  productos en el mercado de la comunicación.


Carlos Chunga, alumno de Mercados de la Comunicación  

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