lunes, septiembre 01, 2014

Quartz da un nuevo enfoque a su homepage

Quartz rediseñó su portal web y cuenta desde el 24 de agosto con un página de inicio. El medio desde su creación y hasta hace poco se enorgullecía de  no contar con una página de inicio en su portal. “La página de inicio está muerta y la social web ha ganado”, decía Quartz en un comunicado hace unos meses.

Quartz, medio de comunicación lanzado el 2012 por Atlantic Media, tiene como fin servir a profesionales de negocios que viajan, dándoles la facilidad de conocer las principales noticias en negocios e internacionales. Quartz  es un medio nativo digital, está elaborado para trabajar de la mejor manera en instrumentos portátiles: tablets, smartphones y también trabaja rápido en computadoras.

El nuevo diseño de la Web se centra en el resumen de noticias, The Brief, ofrece las noticias en orden consecutivo,  y está diseñada para que el lector solo baje el scroll  y lea las principales noticias de negocios e internacionales, y de esta manera hacer más simple y rápida la lectura.

Zach Seward,  editor senior de Quartz, , dice que The Brief está modelado en base al éxito del email diario de Quartz  The daily Brief.  Los dos brindan a los lectores las noticias más importantes que los lectores necesitan saber, pero con la diferencia que The Brief se actualiza regularmente durante el día. Algunas de las noticias cuentan con la opción de expandirse y encontrar otra nota complementaria.

La página de inicio tiene como fin aumentar el nivel de lealtad en sus lectores. Quartz cuenta ya con el 40% de lealtad de sus lectores. Ese porcentaje proviene de las personas suscritas al envío diario de noticias que realiza Quartz. Según datos que brinda Atlantic media, Quartz es leída en un total de 193 países y el 65% de sus lectores son líderes de negocios a nivel ejecutivo.

Guillermo Cardoza, alumno de Mercados de la Comunicación


No hay comentarios.: