miércoles, septiembre 17, 2014

Perú: el apagón analógico se pospone cinco años

El apagón analógico de la televisión peruana previsto para 2020 se pospone hasta el 2025. Por Decreto Supremo N°. 020-2014-MTC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el Plan Maestro de la Implementación de la Televisión Digital Terrestre en el Perú, postergando el inicio de la transmisión tecnológica digital por cinco años.

      La norma publicada el  7 de setiembre posterga el plazo de inicio de la televisión digital en todo el país.  Según el Plan Maestro para la implementación de la Televisión Digital Terrestre en el Perú,  ésta se realizará de manera progresiva en cuatro territorios agrupados del país. El proceso comprende tres fases por cada territorio: la fase de aprobación del Plan de Canalización y Asignación de Frecuencias de cada localidad; la de inicio de las transmisiones con tecnología digital y la del apagón analógico.

MTC reconoce la desaceleración de la TDT expresando  que el mercado del servicio de radiodifusión, aún no está preparado para un cambio definitivo hacia la televisión digital terrestre, debido a que la penetración de receptores habilitados para el estándar ISDB-T es aún reducida.


En Lima, la capital y la provincia del Callao
 -territorio 1- se inició la transmisión digital en marzo de 2010, pero el apagón analógico está previsto para el 31 de diciembre del 2019 . 

Los territorios 2, 3 y 4 , como se aprecia en el cuadro , lo harán en el 2021, 2023 y 2025 respectivamente.


No hay comentarios.: