viernes, septiembre 19, 2014

Menor Inversión publicitaria televisiva en China

La agencia de medios GroupM estima que para este año la inversión en publicidad en Tv,  en China caiga por debajo del 50%. En el 2013, la inversión en publicidad para la TV fue de 50.3%; en el 2014 se estima que será de 46.8%, y para el 2015 de 43%.

Además se estima que la inversión en publicidad de los principales medios de comunicación va a declinar en el 2014: la radio del 2.9% al 2.7%, los periódicos del 9.5% al 8.0%, las revistas del 2.2% al 1.9%.

Mientras que la publicidad en internet va en aumento. Las marcas apuestan por invertir en publicidad a través de esta plataforma. Para este año se espera que la inversión de publicidad en internet aumente de 25.5% a 31.4%  y  para el 2015 que llegue a 37.5%.

GroupM también señaló que los anuncios de búsqueda de comercio electrónico aportaron el mayor porcentaje de inversión publicitaria de Internet.

Alibaba es un actor de mucha importancia dentro del comercio electrónico, tanto en China como a nivel mundial; ya que es considerada como la mayor empresa de comercio en línea.

Los gastos publicitarios en TV seguirán incrementándose,  pero  ante el crecimiento de internet, la publicidad en TV disminuirá su representatividad en el mercado de la comunicación (47%). Pese a su caída, sigue siendo el medio que percibe la mayor inversión publicitaria  en China, puesto que  El gasto de publicidad crece en China  en un 9.8% 


Magaly Esparza , alumna de Mercados de la Comunicación

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