viernes, agosto 22, 2014

The New York Times tiene editor de supervisión de la audiencia

The New York Times, uno de los periódicos con mayor relevancia en Estados Unidos, ha creado un área dentro de su sala de redacción con la finalidad de supervisar la expansión de la audiencia y la profundización del compromiso que tienen con los lectores del diario. Según el diario norteamericano, el objetivo de esta medida es buscar estrategias para atraer más gente a través de las noticias que se publican en el medio impreso.

Esta medida es consecuencia de las frecuentes modificaciones que realizan las empresas de comunicación para responder con rapidez al mercado en el que se desempeñan. The New York Times se beneficia con este nuevo rol porque permitirá conocer a mayor profundidad la relación que tienen con el lector y, de alguna manera, realizar una interacción mucho más dinámica.

Alexandra McCallum, la encargada de esta sección del diario, tiene la labor de crear estratégicamente mecanismos que permitan aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de los medios de comunicación y hacer que, a través de estas nuevas funciones, se focalice mucho más la relación usuario -medio.


Asimismo, representantes del medio impreso norteamericano afirmaron que esta medida puede ser la primera de otras que permitan, a través de diversas estrategias, ofrecer un mejor servicio al lector.

Carlos Arrunátegui Cáceres, alumno de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: