jueves, agosto 28, 2014

Real Time Marketing

El interés por Real Time Marketing empezó con los Smartphones y tablets,   pero fue en Marzo  2014 que se visualizaron  sus posibilidades  En la entrega de los premios Oscar, la presentadora Ellen Degeneres prácticamente regaló 10 millones de dólares en publicidad a una pizzería local llamada Big Mamma´s & Pappa`s al repartir pedazos de pizza a figuras como Angelina Jolie y Brad Pitt en la mitad de la ceremonia. BMPP no sólo llegó a tener al repartidor de pizza más famoso en la historia, sino que el hecho fue viralizado por las redes sociales y tanto BMPP como Ellen Degeneres pasaron a la historia. Big Mamma´s & Pappa`s 

MTV, el canal de música en cable también quiere unirse a esta marea. MTV ha decidido crear un equipo de producción de aproximadamente 40 personas para que se encargue sólo de generar el contenido durante la presentación anual de los MTV Music Awards. “Nosotros estamos complementando la infraestructura”, le dijo Stephen K. Friedman, presidente de MTV al New York Times. Sin energía? No hay problema

Los anunciantes  quieren encontrar los momentos precisos en los cuales los consumidores prestan la mayor atención posible y están sumergiéndose en nuevas, creativas y divertidas opciones que surgen en momentos diversos. Por ejemplo, la publicidad que hicieron de las galletas Oreo en el Superbowl 2013 cuando aprovecharon una falla en el suministro eléctrico y realizaron una mirocampaña exitosa basada en un tweet  “¿Sin energía? No hay problema” donde se mostraba una galleta y el slogan “Aún la puedes mojar en la oscuridad”  refiriéndose a la mezcla de la galleta con leche. Este mensaje fue retwitteado 15 747 veces y colocado como favorito por 6 512 usuarios.


El ejemplo de Oreo es genial para entender la importancia de Twitter en Real Time Marketing, es la plataforma ideal para difundir campañas breves, con videos o imágenes que enganchen al target y que estén tan cerca como en sus mismos teléfonos. Según Dianne Molina, hoy más de la mitad de los usuarios de Twitter son seguidores de  6 o más marcas, lo que permite a las empresas ser parte de conversaciones y mensajes diarios.

JenniferAtkins, alumna de Mercados de la comunicación 

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