martes, agosto 05, 2014

Grupo La República apuesta por la televisión por Internet

Aweita.pe,  es el primer canal de televisión por Internet  lanzado por el grupo La República.

El nombre procede de la palabra 'aguaitar',  relacionada al acto de mirar. Eduardo Solís, gerente general del Grupo La República Digital, explica que reemplazaron  la “gu” por la “w”, con la intención de imprimirle mayor frescura e ir a tono con los nuevos medios.

Solís, que logró situar a La República.pe como el Mejor Medio Digital en los Premios ANDA 2013, aclara  que “Aweita será un canal en toda su dimensión, con contenidos variados para copar la demanda de distintos públicos”. Salieron el día 4 de agosto  con siete programas, con cuatro capítulos en algunos casos. Tienen previsto alcanzar los 25 programas. Los videos, durarán entre tres y diez minutos e irán de lunes a sábado, y  planean ser una alternativa juvenil pero también familiar.

 Es el primer canal digital lanzado  por un grupo empresarial informativo.    Es un grupo históricamente dedicado al sector prensa,  pero que incursionó en el medio televisivo  con la propiedad parcial de América TV (30% de acciones)  y que con el lanzamiento  del canal digital diversificaría   su  representación en el mercado de la comunicación. Abarcando la prensa, la televisión abierta y la Tv digital.  


Es un acierto del grupo La República considerando las tendencias actuales de la industria de la comunicación. La televisión  abierta es el sector más importante del mercado de comunicación peruano y actualmente  tiene la ventaja de  tener  una creciente interacción con las redes sociales  en el consumo móvil.  La televisión digital está asociada más directamente a ese consumo móvil que constituye un motor  del sector, conjuntamente con el crecimiento de la publicidad que también genera. Es un escenario  que se puede enriquecer con contenidos de  entretenimiento valiosos para el ávido público.  

No hay comentarios.: