miércoles, mayo 28, 2014

Rostros del Perú: Piura 2014

La Tejedora de paja en Narihualá
Hoy se inauguró   la muestra fotográfica “Los Rostros del Perú”, estación Piura, un proyecto impulsado por  el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( RENIEC) y “Ojos Propios” y auspiciada, por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Piura 2014 está representada por 20 fotografías  tomadas por fotógrafos locales. Las imágenes quieren presentar al poblador piurano en su realidad, su fantasía, su vida diaria, la cultura y sus costumbres. Como dice el folleto explicativo de la muestra se trata de recoger “un autorretrato de Piura, a partir de una manera local y actual”.

Las fotografías seleccionadas podrán formar parte de la colección Los Rostros del Perú que a la fecha cuenta con 100 retratos que reafirman la identidad del Perú. Es una ampliación del  registro  similar realizado por Juan Fuentes, en la Lima de 1860.

La muestra se expondrá en  la Universidad de Piura, hasta el 3 de junio y luego se podrán apreciar muestras similares en las ciudades de Iquitos, Arequipa, Huánuco, Pucallpa y Puno. Anteriormente se han expuesto en Lima 2011, Trujillo, Tarapoto y Cusco 2013.

Son miradas piuranas  captando la imagen de los piuranos,  en su identidad y  cultura y en su diversidad.  El Niño de la campiña de Narihuala, la Tejedora de paja en Narihualá ,  captadas por Desyree Valdiviezo son algunas de estas imágenes de la identidad piurana.  


Rosa Zeta

No hay comentarios.: