martes, abril 01, 2014

New York Times Now

Es la nueva versión económica de suscripción del periódico norteamericano, que se lanzará el 2 de abril , costará  $ 8 al mes y está disponible como una aplicación para iOS para iPhone y iPod. Es un 17.7% del costo de la edición premier.

Nos atrevemos a decir que está dirigida a un público joven, móvil, que consulta  noticias varias veces al día, aunque de manera básica, no extensa. Es novedosa, no sólo por  su disponibilidad en apps móviles, sino porque contará con anuncios nativos y enganchará su relación con el lector.

Según Poynter, la versión cuenta con su propio staff editorial, de 15 a 20 periodistas. Las apps permitirán chequear nuevamente la información,  y acorde con el contenido  revisado previamente por el usuario, podrá ver el desarrollo de las historias, nuevas historias adicionadas desde la última sesión. Esto será posible porque  la compañía recogerá data de cómo la gente está usando las aplicaciones  y las adaptará  como sea necesario.Algunos contenidos tendrán un tono más conversacional, mientras que las noticias duras, conservarán su matiz.

Los editores de NYT han optado por esta versión móvil, porque actualmente en Estados Unidos  la mitad del tráfico proviene  de móviles y con las apps, tendrá mayor conexión directa con sus lectores, sin la mediación de las redes sociales. El usuario podrá guardar los artículos  e identificar sus secciones.
Rosa Zeta

No hay comentarios.: