lunes, abril 28, 2014

El Tiempo se renueva

El Tiempo es el decano de la prensa piurana y  tiene 98 años de vida.  Y como una larga trayectoria plantea  retos, el 23 de abril presentó  una edición 35524  renovada, camino al centenario.

Los cambios:

  •       La mancheta: El nombre del diario aparece en letras negras sobre  fondo blanco y aunque reduce sus dimensiones, se ve más amplio; porque la data- Director, fecha, precio-  aparece en una cinta inferior. Y más flexible porque el diseño de la fotografía juega con la estructura fija del título.
  •        Nueva definición: Es “El diario de Piura”; ya no “el diario regional del norte”. Desaparece el slogan: “la verdad, ayer, hoy y siempre”; más no el principio, esperamos.
  •        La presentación de la primera plana: Es más dinámica. Una gran foto del tema principal, encuadrada por manchettes de otros 6 temas diversos.
  •       Se incrementa el precio: la edición ordinaria costará S/.1 y 1.50 la edición dominical.
  •        Se enriquece el contenido informativo con nuevas secciones: Actualidad, Opinión, País, Mundo, tendencias, Deportes, Exit, Amenidades, Flashes del día,  Semáforo, etc.
  •       Incrementa el N ° de páginas entre 32 y 48 pp.

Acorde con el slogan “más tiempo contigo”, El Tiempo apunta  a ganar  ese “tiempo”  de los usuarios,  como elemento valioso  reclamado por  los medios tradicionales  y por los nuevos medios de comunicación.  
El diario renovado apuesta también por una mayor cercanía a sus lectores; por una mayor conexión con su audiencia, como actores que tienen mucho que decir  para la construcción de su ciudad: Piura.
La prensa de provincias sigue renovándose: Cantidad y calidad de tiempo  de El Tiempo, en beneficio de Piura. Un buen desafío!

No hay comentarios.: