sábado, marzo 01, 2014

Perú reduce tarifas de telefonía fija



Hoy  entra en vigencia la reducción promedio de1.58 por ciento en las tarifas tope de los servicios regulados de telefoníafija que ofrece Telefónica del Perú,  dispuesta por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El ajuste, corresponde a la aplicación del Factor de Productividad que fue fijado en 6.10 % anual, y  aprobado a inicios de agosto de 2013. Estos ajustes continuarán  entre setiembre del 2013 y agosto del 2016.
Osiptel explicó que las reducciones se darán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional).Se reducirán las rentas mensuales de dos  planes tarifarios: la Tarifa Plana Local 79 y el  Plan Control al Segundo (en modalidades monoproducto, dúos  y trío), lo cual beneficiará a 420 mil usuarios. Teléfonica es el mayor operador de telefonía fija en el país.
El ajuste tarifario aprobado generará un ahorro anual estimado para los usuarios de telefonía fija de nueve millones de nuevos soles en rentas mensuales, así como de 1.8 millones de soles, en llamadas de larga distancia nacional e internacional.

El acceso a  telefonía por línea fija en Perú se mantiene estable  a diferencia de la telefonía móvil que tiene un gran crecimiento. El 30.2% de hogares  del país tiene teléfono fijo. Aunque existen diferencias entre Lima metropolitana (57.1%)  el resto urbano del país (26.89), y el área rural que  solo tiene el 2.6%  de  este servicio. Según la data de ITU, existen 10 teléfonos fijos por cada 100 habitantes, mientras que  existen 110 celulares por cada 100 habitantes.

No hay comentarios.: