lunes, marzo 31, 2014

New York Times: nuevas ventanas de exhibición

Si eres un lector altamente conectado con el periódico norteamericano  tienes la edición  Premier,  si eres un lector móvil, que buscas esencialmente noticias de actualidad,  puedes disfrutar The New York Times Now.  Son los dos nuevos tipos de suscripción que el diario neoyorquino ofrecerá a sus lectores. 

Estas se suman a la suscripción digital básica, y a la suscripción a la edición impresa.  Felizmente los no suscriptores aun podemos  acceder libremente a 10 artículos  al mes incluyendo blog posts, slide shows, video  y otros materiales multimedia,  en  app, el mismo número de historias que podemos ver en nytimes.com

Con estas  cuatro opciones de suscripción, el periódico busca incrementar las ventanas de exhibición de su producto.  Y aprovechar los ingresos  para paliar el decrecimiento de la edición impresa. New York times, con  620,473 abonados, es el segundo diario de mayor suscripción en Estados Unidos, después del Wall Street Journal (690,342 suscriptores).

Los lectores podrán  escoger entre contenidos esenciales, extensos y exclusivos, como anota  Denise Warren, vicepresidente ejecutivo de servicios digitales. Con Alfonso Vara, afirmamos  que New York Times sigue un modelo de negocio híbrido que combina contenidos gratuitos  con otros de pago.

Se mantiene el modelo  de pago medido o “metered”, -el visitante puede leer  las primeras 10 noticias gratuitas y luego debe suscribirse-,   y el modelo “freemium”,  que se basa en la discriminación de precios: se ofrecen al lector  diferentes versiones de los contenidos, cuyo precio se establece  en relación directa con los diferentes niveles de calidad ofrecidos.

Así  el New York Times Now,  costará  $ 8 al mes;  Nyt.com, $35, y la edición Premier $ 45. La versión más económica  está disponible como una aplicación para iOS para iPhone y iPod touch ,  y la edición premier es multiplataforma y brinda los siguientes servicios: 2TBooks,  4 Crucigramas, acceso a 2 miembros de la familia, Suscripciones de regalo, NYT tienda con los clásicos descuentos.

Las nuevas ventanas de exhibición permitirán al NYT invertir más  en la generación de  contenidos fiables y atractivos para el público; porque como afirma Sánchez Tabernero, en el sector de la comunicación los contenidos  constituyen el elemento clave  para vincular la marca a determinados valores:  la calidad en el caso de NYT tiene más de 162 años.

Rosa Zeta

No hay comentarios.: