viernes, junio 21, 2013

Crece el uso de herramientas de anonimato en Internet

Las diversas herramientas que existen para borrar los datos y no dejar rastros de navegación se han puesto de moda. Según los representantes de las herramientas de anonimato como DuckDuckGo, Wickr y TOR, sus usuarios han registrado un incremento significativo. Todo esto ocurrió después de  comprobar la existencia del programa PRISM en EEUU para monitorizar Internet.

PRISM es el programa de vigilancia global de las comunicaciones en línea que utiliza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos. Este programa secreto quedó al descubierto después de que  los periódicos 'The Guardian' y 'The Washington Post' publicaran que el gobierno norteamericano vigiló de manera masiva las comunicaciones de los ciudadanos.

Tras ese escándalo de espionaje de la NSA y después de confirmar las solicitudes del gobierno de Obama para obtener datos de usuarios de Apple, Microsoft y Facebook. El uso de las herramientas para ocultarse en la red se ha incrementado. 

Las herramientas que se utilizan para mantener el anonimato en la red han surgido de programas financiados por Estados Unidos para ayudar a personas en regímenes autoritarios. The Onion Router (TOR) es uno de ellos y cuenta con 500 mil usuarios a nivel mundial y 75 mil en EE.UU.
Las demás herramientas como Wikr y DuckDuckGo mostraron un incremento significativo de sus usuarios según sus representantes. Wickr es una aplicación que permite destruir los datos que se envían a dispositivos móviles; su fundador Nico Sell, reconoce "un aumento significativo de las descargas en la última semana".
Del mismo modo, el motor de búsqueda DuckDuckGo que no guarda las direcciones IP de sus miembros ha experimentado un crecimiento récord desde que se publicó la existencia de PRISM, declara su fundador Gabriel Weinberg.
Por otro lado, Disconnect.me, programa utilizado para ocultar las identidades en línea, no ha presentado crecimiento de uso. Su cofundador, Casey Oppenheim, afirma que "la mayoría de las personas no entiende la magnitud" de las huellas que dejan en Internet.
La tendencia de ocultarse en la red seguirá en aumento, si se toma en cuenta las acciones de espionaje por parte de EE.UU, además de la legalización del espionaje en beneficio de “la seguridad nacional” por parte del gobierno de la India.
Cristhian EduardoDiaz Zelada, alumno  de Mercados de la Comunicación.

Myspace renovado en comercial de TV

 

La red social Myspace lanzó el 12 de junio un spot de televisión como parte de una campaña de 20 millones de dólares, que incluye radio y medios digitales. En el comercial participan artistas juveniles como Pharrel, Ciara, Mac Miller.

 La campaña tiene como fin resucitar a Myspace, que había estado en declive en los últimos años, opacada por el éxito de otras redes sociales como Facebook y Twitter.

En el 2010, Myspace ya se había relanzado porque había estado produciendo muchas pérdidas a News Corporation, empresa que había adquirido la red social en el 2005 por 580 millones de dólares. Sin embargo, esta medida no tuvo éxitos- solo en tres meses durante el 2011 acumuló 1 400 millones de pérdida- y por ello News Corporation se la vendió a Specific Media por 35 millones de dólares- cifra que ni si quiera está cerca de la décima parte de lo que pagó la empresa de Rupert Murdoch. 

Myspace ofrece ahora una nueva aplicación para Iphone y la eliminación de la etiqueta "beta" de su renovado sitio web. Se trata de un diseño que le permitirá al usuario estar en contacto con artistas, leer noticias sobre ellos, escuchar su música, crear sus propias estaciones y compartirlas, así como tener contacto con personas con gustos musicales parecidos.

También se debe mencionar que la red social ha perdido la “s” mayúscula: antes era MySpace y ahora solo Myspace. 

DiegoAto, alumno de Mercados de la Comunicación

jueves, junio 20, 2013

Facebook ya cuenta con hashtags



La compañía Facebook anunció hace una semana  el uso de los  hashtags en su red social para que los usuarios puedan descubrir con mayor facilidad los temas discutidos por otras personas y participar en conversaciones públicas.
Este soporte,  utilizado también en Twitter, Instagram, Tumblr, y Pinterest,  funcionará  de la misma forma que hasta ahora funciona en Twitter. Al  dar clic sobre una palabra que incluya el signo «#», se podrán ver actualizaciones de estado en Facebook que tengan  la palabra clave. Los resultados incluirán a amigos, imágenes y páginas.

Este servicio, que ya comenzó a funcionar,  permitirá agregar contexto a una publicación o “indicar que forma parte de una discusión más grande.” Además, se podrá  hacer búsquedas específicas de hashtags desde la barra de búsquedas o hacer sus propias actualizaciones directamente desde los resultados de búsqueda y el feed de hasthtag.  También con este soporte se podrán etiquetar imágenes compartidas por los usuarios, dando un plus a la interacción entre Facebook e Instagram.

La compañía explicó  que los resultados estarán limitados por el control de privacidad y los usuarios solo podrán ver los resultados que estén públicos o configurados para que lo vean los amigos en algunos casos. Personas con cuentas “Súper Privadas” no aparecerán en estos resultados.


LeydiKaren Escobar Espinoza, alumna de Mercados de la comunicación
 

Las marcas pueden llegar a su target a través del social gaming



Jane McGonigal, autora y diseñadora de juegos, dijo en un seminario en el festival de Cannes Lions que 1 billón  de  personas pasa una hora o más al día jugando juegos de computadora y videojuegos  
Esto significa que los juegos en línea se están haciendo cada vez más populares y que las marcas que tengan como público objetivo a estas personas tienen la oportunidad de llegar a ellos a través de la publicidad en dichos juegos.

Además, sus oportunidades aumentan con las nuevas plataformas -Smartphones y los ipad-. Cabe resaltar que al público le atrae más los juegos gratuitos.

La consultoría Frank N. Magid Associates (USA) hizo una investigación reciente en el que encontró que el 69% de los estadounidenses había jugado alguna vez  vídeo juegos en computadora y que el 53% de juegos se jugaban a través del smartphone.  El 42% continua utilizando consolas mientras que el 29% juega en redes sociales y el 27 %  juega  en línea.

Lo sorprendente es que el perfil del jugador promedio del varón joven estereotipado tampoco se cumplía, pues una encuesta de  la Asociación de Software de Entretenimiento reveló que el 45% de los jugadores de Estados Unidos eran mujeres y el 68% eran mayores de 18 años. 

La tendencia  de los juegos está alcanzando nuevas áreas, incluyendo el lugar de trabajo. La agencia de medios PHD mostró a la audiencia de Cannes Lions  cómo mostrar su trabajo a los clientes de primera línea como Unilever en un juego de gran escala ha dado lugar a que 75% de su fuerza laboral  muestre  niveles,   sin precedentes, de compromiso, la colaboración y la creatividad. 

Dato: En la conferencia Games Developer Conference,  Mark Zuckerberg dijo que hay 250 millones de personas jugando en Facebook cada mes. Entre los juegos que más se juegan están Farmville y Candy crush saga.


Kiara  ZavalaPeralta, alumna de Mercados de la Comunicación