martes, octubre 15, 2013

International New York Times: Una edición global.

Una edición global  es la apuesta de The New York Times  Co.  en un escenario en el que casi   todas las voces   se refieren  al declive de los diarios  tradicionales.

International New York Times es el renacimiento del  International Herald Tribune , periódico con una larga trayectoria de  renombre, desde el primer New York Herald fundado en 1887.

En este renacimiento queda atrás  la edición  del Tribune  hecha  por americanos,  para el mundo, en la capital francesa ,   híbrido trasatlántico que  según Roger  Cohen , hacía que los parisinos  se  sintieran más importantes , y  se convierte en una  voz para los Estados Unidos en el mundo , en un momento de contracción de América - una referencia, un refugio y un puente.

El objetivo del cambio  es alcanzar una audiencia global. Jill Abramson , directora ejecutiva del New York Times, afirma que  el cambio de marca es la culminación de una ambición de larga data para crear lo que ella llama la "sala de prensa mundial las 24 horas", con el desafío de  convertirse en "el proveedor internacional de noticias e información de  la más alta calidad”.
Se editará en París, Londres, Hong Kong y New York y como afirma Arthur Ochs Sulzberger Jr., Editorial Internacional New York Times, en su carta de presentación de la nueva edición, el periódico global mantendrá su tradición  de excelencia periodística e innovación.

Sulzberger Jr. Afirma que hay necesidad de un periodismo global de calidad, con autoridad y que ellos podrán ofrecerlo  con una redacción   24/7 de noticias  globales, con un mayor numero de corresponsales, con la expansión del eje digital, el crecimiento de del equipo editorial,  más voces internacionales de opinión y mayor cobertura informativa.

Un gran desafío para  los editores del Internacional New York Times, que apuestan  por una edición global ,  impresa y online integrada ,  en un mundo hiperinformado ,  y que actualmente cuenta  con aproximadamente  20 millones de usuarios únicos mensuales que  viven fuera de los EE.UU. No cabe duda  que el reto es contenidos  de calidad  para lograr esa  posición de “mejor y más conocido proveedor de noticias del mundo”, apuntado por Mark Thompson. 

No hay comentarios.: