viernes, septiembre 13, 2013

Facebook y Linkedin son las redes mas usadas por los peruanos.

Futuro digital Perú 2013”, el último  informe nacional  realizado por Comscore,  y presentado  en Lima ,en # métricas Comscore2013,  refiere que el cibernauta  peruano dedica mayor tiempo  a los medios  sociales   (7.9 horas visitante/mes), y entre ellas , Facebook lidera el mayor uso las redes (4607 visitantes únicos), seguida por la red profesional Linkedin , aunque con casi la mitad de sus visitantes (2938).

El tiempo dedicado a las redes sociales es casi un tercio  del promedio de horas de consumo online, que según el informe de Comscore   es de 20.7 horas promedio  de audiencia online. Con estas cifras, que han disminuido en relación a 2012, el Perú es el tercer país  de mayor consumo en América Latina; luego de Brasil que encabeza  la lista con 33.4 horas  promedio por visitante al mes y Argentina, con 22.8 horas.

Los usuarios  peruanos siguen siendo un público relativamente joven. La data de Comscore indica que el 60.8% de la población está entre los 15 y 34 años. Casi 40% del tiempo consumido pertenece a los jóvenes  entre 15 y 24 años y un 26.6 % a los del siguiente grupo; y  es mayoritariamente masculino (55.6%), aunque el público femenino también es importante (44.4%).

El cibernauta  peruano  también dedica  tiempo importante, aunque menor, al entretenimiento (3.71 horas);  este ha desplazado a los servicios (3.39 horas)   y a los portales (1.91 hs.) al tercer y cuarto lugar.

La audiencia peruana en telecomunicaciones ha crecido un 5%. Actualmente, según el ITU tenemos una penetración de 110.4 % de telefonía móvil en el país, superior  al índice promedio  de las Américas  que es de  101.4 telefonos por cada cien habitantes.  


El Perú necesita un mayor desarrollo de  la banda ancha, y de un ecosistema TIC’s,  aunque hay iniciativas gubernamentales en torno a su impulso, actualmente la penetración es de 4.78  suscripciones por cada 100 habitantes,  según ITU .  

Por Rosa Zeta

No hay comentarios.: